LED decorativa de salón

Tira luz LED

En nuestro salón buscábamos dos premisas, cómo decorar una de las pareces y que a la vez fuese en cierta medida útil. Pues la solución fue la siguiente, unos stickers y una barra imitación de madera con luz led.
Es un recurso perfecto como iluminación ambiental, para leer un libro o para ver la TV y al ser LED seguiremos criterios ecológicos.

MATERIALES

Para este consejo tendremos que ir a un centro de bricolaje.

  • Tira de luz LED. Existen distintas longitudes. Nosotros adquirimos una tira de 20 metros para aprovecharla también para el consejo de la luz automática del pasillo.
  • Barra poliespan imitación madera. Tenéis distintos grosores y colores. Elegid la que más combine con vuestro salón.
  • Cable y cinta aislante blanca. Como las luces LED necesitan pocos watios podréis utilizar cable blanco de sonido ya que es más fino y camufla mejor en la pared.
  • Tacos y alcayatas. Con 2 tacos y 2 alcayatas de tamaño pequeño o medio sera suficiente ya que la barra de poliespan pesa muy poco.
  • Pistola cola caliente. Será necesaria 1 barra para adherir el cable por la pared.
  • Herramientas. Un taladro, un cúter y un nivel.

MONTAJE

Medimos la pared y cortamos la barra con el cúter a ras para que casi quede aprisionada entre la esquinas ya que el peso de ésta es muy pequeño.
A continuación marcamos con el nivel y hacemos los 2 agujeros con el taladro equidistantes de los vértices de la barra.
Con la pistola de cola pegamos la tira LED en la parte superior de ésta.

El siguiente paso es unir la tira LED al transformador y hasta el enchufe. Como nuestro enchufe estaba en la parte inferior y para que no se notara mucho el cable, cortamos la tira y empalmamos un cable blanco de sonido al que le unimos una llave de lamparilla para poder encender y apagar sin desenchufarlo.

EL RESULTADO

Y “et voilà” ya tenemos nuestra luz ambiente para el salón:

Resultado

Resultado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>